Elena Rengel. Nutricionista en Salamanca. Alimentacion como habito.

NUESTRO

Buena alimentación como hábito

No me dedico a hacer dietas como a las que estamos acostumbrados, sino que mi objetivo es hacer de vuestra alimentación un hábito.

Trato personalizado

Soy capaz de adaptarme al cliente, es decir, no impongo lo que se debe hacer. Escucho y atiendo vuestras necesidades y realizo mi trabajo en base a ellas.

Disfrutar de la comida

Los menús son todos personalizados y variados. Desde que empecé mi amor por la nutrición tengo el objetivo de que mis clientes sean capaces de disfrutar de la comida, sin sufrir, y comiendo sano.

Conoce a

Dietista-Nuricionista graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia y especializada en nutrición pediátrica. Miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) con el número de colegiada CyL00178.
nutricionista-elena-rengel-salamanca-2

Mi camino como nutricionista comenzó con mi carrera en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia, donde adquirí las bases esenciales sobre la salud, la alimentación y la bromatología.

Desde entonces, he mantenido una formación continua que no cesará nunca, especializándome en nutrición pediátrica con un posgrado avalado por la Academia Española de Nutrición y Dietética y con decenas de cursos sobre una gran variedad de temas: nutrición deportiva, coaching nutricional o alimentación vegetariana, entre otros.

Toda la vida me han interesado los avances científicos que se hacían con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, me di cuenta de que estábamos consiguiendo avances excepcionales en sanidad pero no teníamos ni idea de cómo alimentarnos, es más, la alimentación nos estaba perjudicando.

Y comprendí que el problema era que nuestra mala alimentación no se debía a que la nutrición era un tema aun desconocido e inexplorado, sino al contrario, se debía a que había muchísima información sobre nutrición, tanto veraz como falsa, que estaba muy mal comunicada y encima iba acompañada de un entorno malsano y obesogénico. Con esa mezcla ¿Quién podía hacerlo bien?

Por eso se creó la profesión del Dietista-Nutricionista, para que pudiésemos tener por fin una fuente fiable de información nutricional, que nos pudiese guiar y aconsejar para conseguir de una vez por todas alimentarnos lo mejor que podamos y sobretodo, para poder evitar las enfermedades y el deterioro de la calidad de vida que nuestra mala alimentación nos estaba causando.

Por ello, mi principal meta es conseguir que cada día más personas puedan disponer de todas las herramientas necesarias para cuidar su salud y su alimentación y lo hago trabajando desde todos los frentes que puedo: la consulta presencial y online, la elaboración de talleres y charlas, la colaboración con instituciones y empresas y la divulgación en los medios.

He aprendido que cada persona es diferente y que no a todo el mundo le benefician las mismas cosas, por ello me esfuerzo en estudiar a fondo cada caso para poder encontrar la mejor forma de ayudar. Y aunque me guste mucho veros, intento siempre daros todas las herramientas e información posible para que no necesitéis acudir a un nutricionista eternamente.

Puedo enorgullecerme de que vivo con muchísima motivación mi profesión e intento que cada persona que acuda a mi aprenda, por encima de todo, a disfrutar comiendo sano.

nutricionista-elena-rengel-salamanca

Me baso en la evidencia científica para llevar a cabo un tratamiento personalizado, adaptado a cada situación y a los gustos y preferencias de cada persona. A través de la educación nutricional enseño hábitos saludables, dándote las herramientas necesarias para que los puedas mantener de por vida.

Cerrar menú
Abrir chat
Hola 😀

Puedes escribirme por WhatsApp y atenderé todas tus dudas encantada.
Powered by